Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje y enseñanza del contraste de hipótesis : concepciones y errores
dc.contributor.author | Vallecillos Jiménez, Angustias | |
dc.contributor.author | Batanero Bernabeu, María del Carmen | |
dc.date.issued | 1997 | |
dc.identifier.citation | p. 197 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-6486 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21490/93526 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/167098 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | A pesar de las numerosas referencias a problemas derivados del uso incorrecto de las pruebas estadísticas o de las interpretaciones erróneas de sus resultados por parte de investigadores experimentales en diferentes áreas, el mundo de la educación se ha mantenido hasta el momento separado de ellos. Se presentan los resultados de una amplia investigación con el objetivo de llevar a cabo una evaluación integral del aprendizaje de la prueba de hipótesis por parte de los estudiantes de pregrado. Se señalan algunas dificultades y errores que podrían subyacer al origen de los problemas denunciados y que la enseñanza deberá tener en cuenta para una mejora del aprendizaje del tema. Del mismo modo, se describen las concepciones de los estudiantes sobre dos conceptos clave en la prueba estadística: la estructura lógica de la prueba de hipótesis y el nivel de significancia. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1997, v. 15, n. 2, junio ; p. 189-197 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | estadística | spa |
dc.subject | análisis comparativo | spa |
dc.subject | conocimiento | spa |
dc.subject | error | spa |
dc.subject | concepto | spa |
dc.subject | enseñanza | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.title | Aprendizaje y enseñanza del contraste de hipótesis : concepciones y errores | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |