Escuchando el sonido : concepciones sobre acústica en alumnos de distintos niveles educativos
Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1997Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1997, v. 15, n. 2, junio ; p. 233-247Resumen:
En los últimos años, se han publicado muchos artículos sobre las ideas preconcebidas de los estudiantes sobre diferentes conceptos teóricos en Física. Sin embargo, un área de esta disciplina que ha recibido muy poca atención es la de Acústica. Se examina primero la Acústica desde una amplia gama de perspectivas, colocándola dentro del campo científico, didáctico y sociológico como marco de referencia. En segundo lugar, se analizan los resultados de una prueba dada a estudiantes de diferentes edades y niveles para identificar preconceptos comunes de Acústica. Finalmente, se hace una reflexión sobre las posibles implicaciones que esto podría tener para las clases de Física.
En los últimos años, se han publicado muchos artículos sobre las ideas preconcebidas de los estudiantes sobre diferentes conceptos teóricos en Física. Sin embargo, un área de esta disciplina que ha recibido muy poca atención es la de Acústica. Se examina primero la Acústica desde una amplia gama de perspectivas, colocándola dentro del campo científico, didáctico y sociológico como marco de referencia. En segundo lugar, se analizan los resultados de una prueba dada a estudiantes de diferentes edades y niveles para identificar preconceptos comunes de Acústica. Finalmente, se hace una reflexión sobre las posibles implicaciones que esto podría tener para las clases de Física.
Leer menos