Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArea Moreira, Manuel
dc.contributor.authorSan Nicolás Santos, María Belén
dc.contributor.authorSanabria Mesa, Ana Luisa
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 192-194spa
dc.identifier.issn1138-2783spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/167023
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Hacia la universidad digital : ¿dónde estamos y a dónde vamos?¿spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionContiene anexosspa
dc.description.abstractContinuando otros trabajos previos de revisión del proceso de integración y generalización de las aulas virtuales en una universidad que oferta la mayoría de sus titulaciones en la modalidad de enseñanza presencial, se aborda el análisis pedagógico de los entornos, espacios o aulas virtuales en la docencia presencial universitaria. Para ello, se han seleccionado doce casos de aulas virtuales de distintos campos o ramas de conocimiento analizadas con un instrumento de observación diseñado ad hoc y se han realizado doce entrevistas grupales al alumnado matriculado en las mismas. De los datos obtenidos se infiere que estos entornos o aulas virtuales responden a un modelo pedagógico de enseñanza expositiva caracterizado por ser un repositorio de objetos digitales que empaquetan el conocimiento, por ser el espacio a través del que el alumnado entrega las tareas o trabajos que les demandan, y por existir un bajo nivel de interacción social entre los docentes y los estudiantes durante todo el proceso. Se concluye con recomendaciones para el desarrollo de políticas institucionales en universidades presenciales destinadas a la generalización entre su profesorado de modelos pedagógicos innovadores en estos entornos formativos digitales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2018, v. 21, n. 2 ; p. 179-198spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subject.otherUniversidad de La Lagunaspa
dc.subject.otherenseñanza semipresencialspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleLas aulas virtuales en la docencia de una universidad presencial : la visión del alumnadospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRIED. Revista iberoamericana de educación a distanciaspa
dc.identifier.doi10.5944/ried.21.2.20666spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International