La educación infantil en Alemania, España, Francia e Inglaterra : estudio comparado
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Fecha:
2013Publicado en:
Revista española de educación comparada. 2013, n. 21 ; p. 29-58Resumen:
La educación infantil no ha sido en absoluto ajena a la fuerte evolución que, durante finales del siglo XX y principios del XXI, han sufrido las sociedades europeas en general y las familias en particular. Esta etapa educativa ha pasado a realizar un importante papel de apoyo a las familias, yendo más allá de una mera función asistencial, pretendiendo llevar a cabo una esencial misión educativa. Conscientes de la importancia de los primeros años de vida para el desarrollo integral del menor, las administraciones públicas de Alemania, España, Francia e Inglaterra han puesto especial interés en la atención a la infancia. Tras realizar un estudio comparado sobre la educación infantil implantada en estos países, se puede comprobar como sus políticas relativas a la educación infantil están basadas en enfoques claramente diferenciados. Su historia, contextos, valores, creencias y situación socioeconómica inciden fuertemente en las decisiones que cada uno de ellos ha adoptado.
La educación infantil no ha sido en absoluto ajena a la fuerte evolución que, durante finales del siglo XX y principios del XXI, han sufrido las sociedades europeas en general y las familias en particular. Esta etapa educativa ha pasado a realizar un importante papel de apoyo a las familias, yendo más allá de una mera función asistencial, pretendiendo llevar a cabo una esencial misión educativa. Conscientes de la importancia de los primeros años de vida para el desarrollo integral del menor, las administraciones públicas de Alemania, España, Francia e Inglaterra han puesto especial interés en la atención a la infancia. Tras realizar un estudio comparado sobre la educación infantil implantada en estos países, se puede comprobar como sus políticas relativas a la educación infantil están basadas en enfoques claramente diferenciados. Su historia, contextos, valores, creencias y situación socioeconómica inciden fuertemente en las decisiones que cada uno de ellos ha adoptado.
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