Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMarcus Quinn, Ann
dc.contributor.authorMcGarr, Oliver
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 341-342spa
dc.identifier.issn2174-5374spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/159854
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en españolspa
dc.description.abstractA pesar de los intentos de integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el currículo de los sistemas de educación secundaria obligatoria en los países desarrollados, sigue detectándose su bajo nivel de uso. Una de las principales razones de esta escasa utilización es la reducida disponibilidad de software específico para este curriculum en los planes de estudio. En los últimos años la disponibilidad de herramientas de creación de alta calidad ha proporcionado oportunidades para el desarrollo, con bajo costo, de materiales curriculares altamente reutilizables. El creciente uso de repositorios educativos facilita la distribución a gran escala de estos recursos. Esto tiene el potencial de reconceptualizar el uso de las TIC en el currículo en las escuelas, en particular en el área de Humanidades. Se tiene como objetivo diseñar software educativo específico para el currículo y explorar las formas en que se utiliza en la enseñanza de inglés por profesores de primaria en Irlanda. Se detectó que los maestros emplean el software reflejando, en gran medida, las prácticas pedagógicas existentes. A partir de esta realidad, se plantean una serie de propuestas para el desarrollo de este tipo de software y las oportunidades que presenta para futuros desarrolladores. Se concluye con la presentación de un modelo conceptual preliminar de la naturaleza de los objetos de aprendizaje reutilizables (RLO) y sus implicaciones para el futuro desarrollo y el uso de dichos objetos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofEducación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2015, vol. 18, n. 1 ; p. 325-344spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectIrlandaspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.subject.otherenseñanza semipresencialspa
dc.subject.otherrecurso electrónicospa
dc.titleTeachers¿ use of reusable learning objects in teaching english poetry : exploring the influence of prevailing pedagogical practiceseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEducación XX1 : revista de la Facultad de Educaciónspa
dc.identifier.doi10.5944/educxx1.18.1.12335spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International