Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGil Molina, Pilar
dc.contributor.authorIbáñez Etxeberría, Alejandro
dc.contributor.authorArribas Galarraga, Silvia
dc.contributor.authorJaureguizar Albonigamayor, Joana
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 387-392spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/156923
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/9933/8056spa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿(Re) Definiendo la profesionalización docente desde diversas miradas¿spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractTranscurridos los primeros cursos de implementación del Practicum del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria (MFPS) de la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU), iniciado en el curso académico 2009-10 y organizado en colaboración con los centros de prácticas de la Comunidad Autónoma del País Vasco, se pretende recoger las valoraciones de una muestra formada por 210 sujetos (alumnado y profesorado-tutor de los centros de prácticas). Para la recogida de las valoraciones de esta muestra se ha empleado una versión adaptada del cuestionario ¿Grado de Satisfacción y Utilidad Profesional del Practicum II (GSUP-PII)¿ de González y Hevia (2011). Los resultados indican que la valoración general del Practicum es positiva, si bien las dimensiones mejor valoradas son la utilidad formativa de las prácticas y el sistema de evaluación y calificación de las mismas. Se han encontrado diferencias significativas entre las valoraciones del alumnado y del profesorado-tutor en tres de las cuatro dimensiones exploradas por el cuestionario: organización de las prácticas, agentes implicados y utilidad de las prácticas. Las conclusiones señalan como aspectos a mejorar: las funciones de los/as tutores/as de prácticas de la universidad y a la coordinación entre los distintos agentes relacionados con el Practicum.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2018, v. 22, n. 1 ; p. 369-392spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)*
dc.subjectestudiante universitario de segundo o tercer ciclospa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectvaloraciónspa
dc.subjecttutor de formaciónspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subject.otherUniversidad del País Vascospa
dc.titleEl Practicum del Máster de Formación del Profesorado de Secundaria : valoraciones del alumnado y del profesorado-tutorspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v22i1.9933spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem