Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Construyendo la Sociedad del Conocimiento desde la escuela

URI:
http://hdl.handle.net/11162/156
Full text:
http://www.juntadeandalucia.es/e ...
View/Open
00120123000022.pdf (267.0Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Echarri Carrillo, Ana
Date:
2007
Published in:
Andalucía educativa. Sevilla, 2007, n. 64, diciembre ; p. 34-36
Abstract:

Desde la escuela se puede desarrollar una mirada compleja y con matices sobre cómo están repercutiendo las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la sociedad del siglo XXI y en la vida de hombres y mujeres. La sociedad se está convirtiendo en una sociedad digital. Esto puede facilitar en gran medida que las mujeres se apropien de las TIC, que no sean excluidas y que se sientan copartícipes de la construcción de este nuevo entorno digital y así fortalecer su participación ciudadana (e-ciudadanía): partir de la alfabetización digital de niñas y mujeres jóvenes, propiciar el acceso y uso de las TIC y fomentar las vocaciones técnicas en las niñas.

Desde la escuela se puede desarrollar una mirada compleja y con matices sobre cómo están repercutiendo las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la sociedad del siglo XXI y en la vida de hombres y mujeres. La sociedad se está convirtiendo en una sociedad digital. Esto puede facilitar en gran medida que las mujeres se apropien de las TIC, que no sean excluidas y que se sientan copartícipes de la construcción de este nuevo entorno digital y así fortalecer su participación ciudadana (e-ciudadanía): partir de la alfabetización digital de niñas y mujeres jóvenes, propiciar el acceso y uso de las TIC y fomentar las vocaciones técnicas en las niñas.

Leer menos
Materias (TEE):
nuevas tecnologías; tecnología de la información; sexismo; igualdad de oportunidades
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.