¿Qué me pasa, doctor?
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2014, n. 1 ; p. 1-8Resumen:
Proyecto que nace de un tema de motivación para el alumnado de Infantil, cercano y significativo, como es el propio cuerpo. En estas edades los niños y niñas se expresan y sienten a través del cuerpo, por eso es importante que lo conozcan, exploren y vivencien, no solo las partes externas y visibles, sino aquellas que no ven, pero que sienten y que generan en ellos y en ellas un gran interés. Además está acorde a los principios metodológicos donde, a través del trabajo por pequeños proyectos, aprenden de una manera más motivadora, siendo los principales protagonistas del proceso de aprendizaje, ya que los alumnos y alumnas eligen, realizan y toman decisiones. Esta situación de aprendizaje se vincula con el proyecto de la Red de Escuelas Canarias Promotoras de Salud que se lleva a cabo en el centro, lo que justifica más su puesta en práctica.
Proyecto que nace de un tema de motivación para el alumnado de Infantil, cercano y significativo, como es el propio cuerpo. En estas edades los niños y niñas se expresan y sienten a través del cuerpo, por eso es importante que lo conozcan, exploren y vivencien, no solo las partes externas y visibles, sino aquellas que no ven, pero que sienten y que generan en ellos y en ellas un gran interés. Además está acorde a los principios metodológicos donde, a través del trabajo por pequeños proyectos, aprenden de una manera más motivadora, siendo los principales protagonistas del proceso de aprendizaje, ya que los alumnos y alumnas eligen, realizan y toman decisiones. Esta situación de aprendizaje se vincula con el proyecto de la Red de Escuelas Canarias Promotoras de Salud que se lleva a cabo en el centro, lo que justifica más su puesta en práctica.
Leer menos