El aprendizaje autorregulado y las estrategias de aprendizaje
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2017Publicado en:
Tendencias pedagógicas. 2017, n. 30 ; p. 117-129Resumen:
Es una verdad innegable que el proceso educativo ha cambiado radicalmente en los últimos años: por un lado es posible ver como la sociedad demanda personas, que sean capaces de trabajar en equipo al mismo tiempo que sean capaces de dirigir su propio trabajo sin la constante supervisión de nadie. Por otro lado, es posible comprobar como todas las corrientes pedagógicas modernas han demostrado que la pedagogía tradicional en la que el profesor era el eje central del proceso educativo, obtiene peores resultados que las metodologías centradas en los estudiantes (paidocéntricas). En base esto, se hace un estudio sobre el aprendizaje autorregulado, el aprendizaje por proyectos, las estrategias de aprendizaje y su aplicación a una experiencia real.
Es una verdad innegable que el proceso educativo ha cambiado radicalmente en los últimos años: por un lado es posible ver como la sociedad demanda personas, que sean capaces de trabajar en equipo al mismo tiempo que sean capaces de dirigir su propio trabajo sin la constante supervisión de nadie. Por otro lado, es posible comprobar como todas las corrientes pedagógicas modernas han demostrado que la pedagogía tradicional en la que el profesor era el eje central del proceso educativo, obtiene peores resultados que las metodologías centradas en los estudiantes (paidocéntricas). En base esto, se hace un estudio sobre el aprendizaje autorregulado, el aprendizaje por proyectos, las estrategias de aprendizaje y su aplicación a una experiencia real.
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