La basura es cara
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2016, n. 13 ; p. 1-10Resumen:
La situación de aprendizaje plantea una investigación para saber cuanto cuesta la eliminación de los residuos sólidos urbanos: investigación de las diferentes fracciones de residuos, coste del transporte (vehículos, combustible, personal necesario¿), diferencia entre los municipios con o sin separación selectiva, coste por ciudadano¿ Se debe investigar en fuentes digitales, hacer entrevistas, pasar cuestionarios, cuantificar fracciones de residuos, elaborar tablas y gráficas y extraer conclusiones. Se hacen propuestas para reducir costes y se diseña y lleva a cabo una campaña, que constará de cartas a instituciones, cuñas de radio y anuncios de diferente tipo, buscando el mayor impacto, con creatividad. Después de unos meses, entrevistan a los responsables de este servicio para ver si ha habido reducción de residuos sólidos urbanos.
La situación de aprendizaje plantea una investigación para saber cuanto cuesta la eliminación de los residuos sólidos urbanos: investigación de las diferentes fracciones de residuos, coste del transporte (vehículos, combustible, personal necesario¿), diferencia entre los municipios con o sin separación selectiva, coste por ciudadano¿ Se debe investigar en fuentes digitales, hacer entrevistas, pasar cuestionarios, cuantificar fracciones de residuos, elaborar tablas y gráficas y extraer conclusiones. Se hacen propuestas para reducir costes y se diseña y lleva a cabo una campaña, que constará de cartas a instituciones, cuñas de radio y anuncios de diferente tipo, buscando el mayor impacto, con creatividad. Después de unos meses, entrevistan a los responsables de este servicio para ver si ha habido reducción de residuos sólidos urbanos.
Leer menos