Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBrazuelo Grund, Francisco
dc.contributor.authorGallego Gil, Domingo José
dc.contributor.authorCacheiro González, María Luz
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 20-22spa
dc.identifier.issn1578-7680spa
dc.identifier.urihttp://www.um.es/ead/red/52/brazuelo_et_al.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/130486
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionNúmero especial sobre " Aprendizaje e Innovación en la Sociedad del Conocimiento"spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta una investigación sobre la integración del teléfono móvil por parte de los docentes de Educación Secundaria Obligatoria de Las Palmas (Islas Canarias, España) analizando el uso, actitudes y posibilidades. Se trata de un estudio exploratorio y descriptivo con un enfoque mixto (cuantitativo y cualitativo) para el que se ha aplicado un cuestionario de 11 dimensiones a una muestra de docentes (n=223), realizando también entrevistas personales (n=19). El análisis estadístico de los datos ha sido univariado y bivariado para obtener la máxima información del cruce de variables. Los resultados de la muestran un gran desconocimiento de los docentes en cuanto a los usos educativos del teléfono móvil como herramienta de enseñanza y aprendizaje (93,3%). No obstante, un 56,5% manifiesta interés en conocer cómo llevar a cabo la integración educativa en el aula, con mayor incidencia entre los docentes de menor edad (36-50 años), más flexibles y receptivos, coincidiendo en la orientación, con otros estudios de incorporación escolar de las TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación) para el nivel educativo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRED. Revista de educación a distancia. 2017, n. 52 ; 22 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectanálisis estadísticospa
dc.subjectmensajespa
dc.subject.otherdispositivo móvilspa
dc.titleLos docentes ante la integración educativa del teléfono móvil en el aulaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRED. Revista de educación a distanciaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 3.0 Spain