Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 7spa
dc.identifier.urihttp://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/127384
dc.description.abstractSe trata de dar respuesta a las cuestiones que se plantean a la hora de enjuiciar el progreso académico del alumnado y al analizar la cuestión de la repetición escolar. ¿Qué criterios, y, qué grado de objetividad tienen estos en el proceso evaluador?, ¿existe una relación directa entre repetición y mejora del rendimiento? Los datos parecen apuntar a que los empleados en Asturias para juzgar satisfactorio el progreso escolar son bastante más severos que los empleados por PISA y que no descansan sobre una base objetiva y homologable a nivel internacional, sino que parecen depender de la creencia, ampliamente extendida en España, de que repetir es beneficioso para el alumnado; creencia que es compartida por docentes, familias y responsables políticos. El informe pone esto en entredicho, pues las evidencias encontradas señalan que los efectos de dicha medida están lejos de beneficiar al alumno repetidor.spa
dc.format.extent8 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisher[Oviedo] : Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias, Dirección General de Ordenación académica e innovación educativa, 2016spa
dc.relation.ispartofseriesInformes de Evaluación ; 2spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectrepetición de cursospa
dc.subjectenseñanza obligatoriaspa
dc.subjectdatos estadísticosspa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.subjectinformespa
dc.subject.otherAsturias (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleLa repetición escolar : hechos y creenciasspa
dc.typeMonografíaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddRecursosspa
dc.contributor.authorcorpAsturias (Comunidad Autónoma). Servicio de Evaluación Educativaspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlAS-1534-2016spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International