La formación del tutor un desafío a la innovación
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1996Publicado en:
Revista complutense de educación. 1996, v. 7, n. 1 ; p. 67-82Resumen:
El artículo analiza el tema de la concepción del profesor-tutor tal y como aparece en la Ley General de Educación (LGE, 1970) y en la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE, 1990). A partir del análisis recorre el contexto de cursos y publicaciones que intentan suplir las carencias que existen en la formación inicial de los profesores en los distintos niveles educativos. La puesta en vigor de la LOGSE (Ley Orgánica General del Sistema Educativo) parece abrir una etapa con algunos aspectos de avance en la concepción de la función tutorial. Abre también nuevas vías en la formación inicial y permanente de todo el colectivo que asume tareas tutoriales y de orientación, queriendo hacer de ellas un factor dinamizador de la innovación educativa.
El artículo analiza el tema de la concepción del profesor-tutor tal y como aparece en la Ley General de Educación (LGE, 1970) y en la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE, 1990). A partir del análisis recorre el contexto de cursos y publicaciones que intentan suplir las carencias que existen en la formación inicial de los profesores en los distintos niveles educativos. La puesta en vigor de la LOGSE (Ley Orgánica General del Sistema Educativo) parece abrir una etapa con algunos aspectos de avance en la concepción de la función tutorial. Abre también nuevas vías en la formación inicial y permanente de todo el colectivo que asume tareas tutoriales y de orientación, queriendo hacer de ellas un factor dinamizador de la innovación educativa.
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