La inspección de educación como factor de calidad ejercida desde su espacio en el sistema educativo
Texto completo:
https://avances.adide.org/index. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2016, n. 25, junio ; 21 pResumen:
La inspección, junto con los demás sectores educativos, conforma, desde la complementariedad, coordinación y comunicación entre ellos, la arquitectura del Sistema Educativo. Cada uno tiene su especificidad y su espacio propio en la educación. El objetivo de esta reflexión no es otro que identificar y definir la ubicación de la inspección en el Sistema Educativo entre la Administración Educativa y los centros escolares, así como el ¿para qué¿ (su misión), y, en coherencia con ella, ¿los que hace¿ (sus funciones y atribuciones). Misión y funciones que se desarrollan en los centros, ante la Administración Educativa y la sociedad, a través de la inspección como organización. De los principios que fundamenten esta organización, y de la comunicación, la formación y el intercambio técnico y profesional que impulse a través de sus estructuras organizativas, dependerá su liderazgo en la educación y que sea percibida como factor de calidad en la educación.
La inspección, junto con los demás sectores educativos, conforma, desde la complementariedad, coordinación y comunicación entre ellos, la arquitectura del Sistema Educativo. Cada uno tiene su especificidad y su espacio propio en la educación. El objetivo de esta reflexión no es otro que identificar y definir la ubicación de la inspección en el Sistema Educativo entre la Administración Educativa y los centros escolares, así como el ¿para qué¿ (su misión), y, en coherencia con ella, ¿los que hace¿ (sus funciones y atribuciones). Misión y funciones que se desarrollan en los centros, ante la Administración Educativa y la sociedad, a través de la inspección como organización. De los principios que fundamenten esta organización, y de la comunicación, la formación y el intercambio técnico y profesional que impulse a través de sus estructuras organizativas, dependerá su liderazgo en la educación y que sea percibida como factor de calidad en la educación.
Leer menos