Conquistar las escuelas como sitios de esperanza
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2015, n. 461, noviembre ; p. 50-54Resumen:
Analiza el discurso de la diferencia y cómo encierra en sí mismo pobreza, fracaso y segregación de los colectivos subordinados. Piensa que la escuela y sus profesionales afianzan sin querer este proceso de exclusión, y describe el papel que desempeñan los profesionales respecto a los lenguajes y discursos de los colectivos más subordinados. Tras este estudio apunta algunas líneas para hacer de las escuelas espacios en los que se acompañen las diferencias, se devuelvan los lenguajes y se generen alianzas resistentes que doten de sentido educativo y social a la institución.
Analiza el discurso de la diferencia y cómo encierra en sí mismo pobreza, fracaso y segregación de los colectivos subordinados. Piensa que la escuela y sus profesionales afianzan sin querer este proceso de exclusión, y describe el papel que desempeñan los profesionales respecto a los lenguajes y discursos de los colectivos más subordinados. Tras este estudio apunta algunas líneas para hacer de las escuelas espacios en los que se acompañen las diferencias, se devuelvan los lenguajes y se generen alianzas resistentes que doten de sentido educativo y social a la institución.
Leer menos