Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Castro, Manuel
dc.contributor.authorPantoja Vallejo, Antonio
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 59-63spa
dc.identifier.issn1989-7448spa
dc.identifier.urihttp://www2.uned.es/reop/spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/120901
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa tutoría, una de las principales funciones que desarrollan los docentes en el trabajo diario, requiere una coordinación con diferentes agentes educativos, adquiriendo un papel fundamental la coordinación con las familias. No existen antecedentes de herramientas robustas que permitan evaluar la opinión y el grado de satisfacción que tienen las familias sobre la tutoría en la etapa de 6 a 12 años en el contexto español. El propósito del trabajo es presentar el proceso de diseño y validación de una escala dirigida a conocer la percepción y el grado de satisfacción que poseen las familias en relación con a los procesos tutoriales en los centros de Educación Primaria. La escala se aplicó a una muestra de 895 familias y cuenta con 41 preguntas tipo Likert agrupadas en seis factores. La fiabilidad medida por el alfa de Cronbach es de 0,910 para el instrumento completo. Tras el análisis se comprueba que cumple las exigencias de validez y fiabilidad, por lo que responde a las necesidades de disponer de un instrumento riguroso adaptado a la población escolar con capacidad para conocer la opinión sobre la tutoría que tienen las familias con hijos escolarizados en educación primaria.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. 2016, v. 27, n. 1, primer cuatrimestre ; p. 47-66spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttutoríaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.subjectparticipación de los padresspa
dc.subjectfamiliaspa
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.titleDiseño y validación de una escala para comprobar la percepción y satisfacción de las familias andaluzas en relación con los procesos tutoriales en centros de educación primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem