Seguimiento interno del grado en educación infantil: un lugar desde el que partir, un lugar hacia el que mirar
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Fecha:
2015Publicado en:
Tendencias pedagógicas. 2016, n. 25 ; p. 97-120Resumen:
Desde el curso 2009/2010, la Facultad de Formación de Profesorado de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) puso en marcha el nuevo Grado en Educación Infantil. La Comisión de seguimiento de la titulación, rasgo nuevo de los Grados, permite el análisis del desarrollo del programa formativo. La elaboración de los Informes Anuales de Seguimiento de la titulación ha permitido obtener información para la mejora de la calidad de la titulación. El objetivo del trabajo es describir la estructura y el funcionamiento del sistema de garantía de calidad del Grado, ofrecer unas reflexiones sobre los logros alcanzados, las preocupaciones y las dificultades encontradas en los cuatro cursos de implantación de la titulación y ¿reabrir¿ el debate de la formación de los maestros que atienden a la primera infancia. Se considera que la calidad de la titulación se inserta en la organización del propio grado como un trabajo sistematizado y protocolizado de intercambio de información sobre los logros y las debilidades. Las mismas instituciones deben ser espacios de reflexión para la mejora continuada de la acción conjunta y cohesionada, en la línea de la investigación en acción.
Desde el curso 2009/2010, la Facultad de Formación de Profesorado de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) puso en marcha el nuevo Grado en Educación Infantil. La Comisión de seguimiento de la titulación, rasgo nuevo de los Grados, permite el análisis del desarrollo del programa formativo. La elaboración de los Informes Anuales de Seguimiento de la titulación ha permitido obtener información para la mejora de la calidad de la titulación. El objetivo del trabajo es describir la estructura y el funcionamiento del sistema de garantía de calidad del Grado, ofrecer unas reflexiones sobre los logros alcanzados, las preocupaciones y las dificultades encontradas en los cuatro cursos de implantación de la titulación y ¿reabrir¿ el debate de la formación de los maestros que atienden a la primera infancia. Se considera que la calidad de la titulación se inserta en la organización del propio grado como un trabajo sistematizado y protocolizado de intercambio de información sobre los logros y las debilidades. Las mismas instituciones deben ser espacios de reflexión para la mejora continuada de la acción conjunta y cohesionada, en la línea de la investigación en acción.
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