Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Comunidad y escuela : una mirada desde las comunidades de aprendizaje

URI:
http://hdl.handle.net/11162/119435
Full text:
http://cesdonbosco.com/documento ...
View/Open
EYFD_24.pdf (167.1Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Pericacho, Javier
Date:
2012
Published in:
Educación y futuro digital. 2012, n. 2, enero-mayo ; p. 39-50
Abstract:

Se aborda la relación participación-comunidad-escuela desde la propuesta teórico-práctica de las Comunidades de Aprendizaje (en adelante CC.AA). El proceso metodológico mantenido ha sido: breve acercamiento teórico a la relación participación-comunidad-escuela, identificación de las principales coordenadas teórico-prácticas del proyecto de las Comunidades de Aprendizaje (CC.AA.) y contraste/comparación con tres experiencias (comunidades escolares de Hamburgo, escuela Fratney y Summerhill). El análisis demuestra el modelo pedagógico y la potencialidad educativa que albergan las Comunidades de Aprendizaje (CC.AA.) y sirve de apoyo para la investigación social y educativa, permitiendo abrir líneas de discusión que re-formulan el vínculo entre comunidad y escuela a través de la participación.

Se aborda la relación participación-comunidad-escuela desde la propuesta teórico-práctica de las Comunidades de Aprendizaje (en adelante CC.AA). El proceso metodológico mantenido ha sido: breve acercamiento teórico a la relación participación-comunidad-escuela, identificación de las principales coordenadas teórico-prácticas del proyecto de las Comunidades de Aprendizaje (CC.AA.) y contraste/comparación con tres experiencias (comunidades escolares de Hamburgo, escuela Fratney y Summerhill). El análisis demuestra el modelo pedagógico y la potencialidad educativa que albergan las Comunidades de Aprendizaje (CC.AA.) y sirve de apoyo para la investigación social y educativa, permitiendo abrir líneas de discusión que re-formulan el vínculo entre comunidad y escuela a través de la participación.

Leer menos
Materias (TEE):
educación; escuela; relación escuela-comunidad; centro de enseñanza; investigación social; investigación educativa; aprendizaje en grupo; interacción social
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.