@article{11162/119435, year = {2012}, url = {http://cesdonbosco.com/documentos/revistaeyfd/EYFD_2.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/119435}, abstract = {Se aborda la relación participación-comunidad-escuela desde la propuesta teórico-práctica de las Comunidades de Aprendizaje (en adelante CC.AA). El proceso metodológico mantenido ha sido: breve acercamiento teórico a la relación participación-comunidad-escuela, identificación de las principales coordenadas teórico-prácticas del proyecto de las Comunidades de Aprendizaje (CC.AA.) y contraste/comparación con tres experiencias (comunidades escolares de Hamburgo, escuela Fratney y Summerhill). El análisis demuestra el modelo pedagógico y la potencialidad educativa que albergan las Comunidades de Aprendizaje (CC.AA.) y sirve de apoyo para la investigación social y educativa, permitiendo abrir líneas de discusión que re-formulan el vínculo entre comunidad y escuela a través de la participación.}, booktitle = {Educación y futuro digital. 2012, n. 2, enero-mayo ; p. 39-50}, keywords = {educación}, keywords = {escuela}, keywords = {relación escuela-comunidad}, keywords = {centro de enseñanza}, keywords = {investigación social}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {interacción social}, title = {Comunidad y escuela : una mirada desde las comunidades de aprendizaje}, author = {Pericacho, Javier}, }