Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCoronado Hijón, Antonio
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 80-82spa
dc.identifier.issn1989-7448spa
dc.identifier.urihttp://www.uned.es/reop/pdfs/2015/26-1%20-%20Coronado-Hijon.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/113870
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl Test de Pensamiento Creativo de Torrance (TTCT. Torrance Test Creative Thinking, 1998), es quizás el instrumento más utilizado en el contexto internacional de la Orientación Educativa y Psicopedagógica, en la identificación de capacidades creativas del alumnado. En España, tan solo se tiene alguna propuesta de baremo para una medición en referencia a la norma estadística (Ferrando et al., 2007; Jiménez, Artiles, Rodríguez y García, 2007) y aún menos referencias para la modalidad de utilización de la prueba de manera criterial y contextualizada. Se presenta una investigación aplicada, descriptiva, y en profundidad de un caso de aplicación del TTCT, estableciendo una taxonomía propia de categorías, en alumnado de Educación Secundaria. Con los datos obtenidos se pretende de una parte, identificar las implicaciones para el campo de la Orientación y la Psicopedagogía, destacando los problemas y las causas que pueden aparecer en una aplicación del test de manera contextualizada, y, de otra, aportando algunas propuestas de mejora que se han mostrado convenientes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. 2015, v. 26, n. 1, primer cuatrimestre ; 70-82spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjecttest de creatividadspa
dc.subjectmedidaspa
dc.subjectinvestigación aplicadaspa
dc.titleAplicación contextualizada del test de pensamiento creativo de Torrance (TTCT)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem