Adolescentes y adolescencia : desarrollo de la atención y afrontamiento de la ansiedad en el aprendizaje
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Resumen:
La calidad del aprendizaje depende del grado de atención del alumnado y de su capacidad de respuesta ante el trabajo diario y los exámenes. Se presenta un proyecto de investigación que parte de la idea de que el desarrollo de buenas cualidades para el aprendizaje es inseparable del crecimiento emocional y de que los estudiantes no son individuos aislados sino que están inmersos en una comunidad educativa. Se diseñan talleres vivenciales específicos para adolescentes y, paralelamente, talleres dirigidos a los padres y docentes. Los talleres se han construido con un mosaico de recursos procedentes de tres ámbitos: técnicas gestálticas, mindfulness y yoga.
La calidad del aprendizaje depende del grado de atención del alumnado y de su capacidad de respuesta ante el trabajo diario y los exámenes. Se presenta un proyecto de investigación que parte de la idea de que el desarrollo de buenas cualidades para el aprendizaje es inseparable del crecimiento emocional y de que los estudiantes no son individuos aislados sino que están inmersos en una comunidad educativa. Se diseñan talleres vivenciales específicos para adolescentes y, paralelamente, talleres dirigidos a los padres y docentes. Los talleres se han construido con un mosaico de recursos procedentes de tres ámbitos: técnicas gestálticas, mindfulness y yoga.
Leer menos