@misc{11162/113766, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/113766}, abstract = {La calidad del aprendizaje depende del grado de atención del alumnado y de su capacidad de respuesta ante el trabajo diario y los exámenes. Se presenta un proyecto de investigación que parte de la idea de que el desarrollo de buenas cualidades para el aprendizaje es inseparable del crecimiento emocional y de que los estudiantes no son individuos aislados sino que están inmersos en una comunidad educativa. Se diseñan talleres vivenciales específicos para adolescentes y, paralelamente, talleres dirigidos a los padres y docentes. Los talleres se han construido con un mosaico de recursos procedentes de tres ámbitos: técnicas gestálticas, mindfulness y yoga.}, keywords = {adolescencia}, keywords = {adolescente}, keywords = {psicología del aprendizaje}, keywords = {atención}, keywords = {relación padres-alumno}, keywords = {relación profesor-alumno}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {desarrollo afectivo}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Adolescentes y adolescencia : desarrollo de la atención y afrontamiento de la ansiedad en el aprendizaje}, author = {Sánchez Salcedo, María Isabel}, }