Mostrar el registro sencillo del ítem
Escuela y familia : Dos pilares fundamentales para unas buenas prácticas de orientación educativa a través de las escuelas de padres
dc.contributor.author | Cano González, Rufino | |
dc.contributor.author | Casado González, Mónica | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | P. 27 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1429283138.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/113347 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Orientación en acción" | spa |
dc.description.abstract | Las buenas prácticas de Orientación Educativa han de tener su inicio allí donde el futuro ciudadano nace y recibe los primeros cuidados, atenciones, es decir, en el seno de la familia, dentro de un clima de máximo respeto, de participación, de tolerancia responsable y bien entendida, y de educación en valores por parte de todos sus miembros. El rol que juegan, tanto la escuela como la familia y, situado entre ambas, el niño, sujeto de educación, es clave y definitivo para el desarrollo dinámico de una educación completa y de alta calidad humana y cultural. Todo ello lleva a reflexionar sobre los conceptos actuales de familia y escuela; sobre lo que la escuela espera de los padres y los padres de la escuela; sobre la necesidad de unas buenas prácticas para mejorar la formación que demandan no pocos padres; sobre la práctica orientadora que han de ejercer los docentes más allá del hecho puntual del desempeño rutinario de la función tutorial. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2015, v. 18 (2), n. 51, abril ; p. 15-27 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | orientación pedagógica | spa |
dc.subject | educación familiar | spa |
dc.subject | relación padres-escuela | spa |
dc.subject | sistema tutorial | spa |
dc.subject | rol de los padres | spa |
dc.subject | escuela | spa |
dc.title | Escuela y familia : Dos pilares fundamentales para unas buenas prácticas de orientación educativa a través de las escuelas de padres | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |