Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArregi Martínez, Amaia
dc.contributor.authorTambo Hernández, Inmaculada
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://www.isei-ivei.net/eusk/argital/ED10_emaitzakETAaldagaiak/ED10_4LH_emaitzakETAaldagaiak.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/113123
dc.descriptionExiste una versión en español, con el título "Evaluación Diagnóstica 2010. Informe general de resultados y análisis de variables : 4º Educación Primaria"spa
dc.description.abstractSegunda edición de la Evaluación Diagnóstica, con la participación de 19.036 alumnos y alumnas de 4º de Educación Primaria matriculados en los centros públicos y concertados de Euskadi. Además de las competencias básicas (euskara, castellano y matemáticas), por primera vez se evalúa la Competencia social y ciudadana. En este Informe se han incluido, no sólo los resultados generales por niveles de competencia y los de cada uno de los estratos, sino también el análisis de algunas variables significativas que pueden ayudar a explicar los resultados (el índice socioeconómico y cultural, el sexo, la idoneidad por edad en el curso correspondiente, el nivel de estudios de los padres y madres, la estructura familiar, la edad de inicio de escolarización, el origen familiar, etc). Además, se lleva a cabo un análisis comparativo entre las dos ediciones realizadas hasta el momento y se analiza la eficacia de los centros en función de sus resultados.spa
dc.description.abstractEbaluazio diagnostikoaren bigarren edizioa, Euskadiko ikastetxe publikoetan eta itunpekoetan matrikulatutako Lehen Hezkuntzako 4. mailako 19.026 ikasle partaide izan dituena. Oinarrizko konpetentziez gain (euskara, gaztelania eta matematika), lehenengoz ebaluatu da Gizarterako eta herritartasunerako konpetentzia. Konpetentzia mailen araberako emaitza orokorrekin eta geruza bakoitzekoekin batera, txostenean hainbat aldagai esanguratsu aztertu dira, emaitzak sakonago azaltzeko lagungarri izan daitezkeenak (indize sozioekonomikoa eta kulturala, sexua, ikasmailaren egokitasuna, gurasoen ikasketa maila, ikasleen familia egitura, familia jatorria, eskolatzearen hasiera adina, eta abar). Gainera, azterketa konparatiboa egin da, eta horri esker, orain arte burututako bi edizioetan ebaluatu diren hiru konpetentzietako emaitzen bilakaera ezagutu daiteke. Bestalde, ikastetxeen azterketa egiten da, emaitzen eta eraginkortaunaren arabera.spa
dc.format.extent160 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoeusspa
dc.publisherBilbao : ISEI-IVEI, 2011spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluación normativaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectPaís Vascospa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjectlengua vascaspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subjectanálisis factorialspa
dc.subjecteducación cívicaspa
dc.titleEbaluazio Diagnostikoa 2010. Emaitzen txosten orokorra eta aldagaien analisia. Lehen Hezkuntzako 4. mailaeus
dc.typeMonografíaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem