Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Ebaluazio Diagnostikoa 2010. Emaitzen txosten orokorra eta aldagaien analisia. Lehen Hezkuntzako 4. maila

URI:
http://hdl.handle.net/11162/113123
Full text:
http://www.isei-ivei.net/eusk/ar ...
View/Open
ED10_4LH_emaitzakETAaldagaiak.pdf (2.632Mb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Monografía
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Arregi Martínez, Amaia; Tambo Hernández, Inmaculada
Date:
2011
Abstract:

Segunda edición de la Evaluación Diagnóstica, con la participación de 19.036 alumnos y alumnas de 4º de Educación Primaria matriculados en los centros públicos y concertados de Euskadi. Además de las competencias básicas (euskara, castellano y matemáticas), por primera vez se evalúa la Competencia social y ciudadana. En este Informe se han incluido, no sólo los resultados generales por niveles de competencia y los de cada uno de los estratos, sino también el análisis de algunas variables significativas que pueden ayudar a explicar los resultados (el índice socioeconómico y cultural, el sexo, la idoneidad por edad en el curso correspondiente, el nivel de estudios de los padres y madres, la estructura familiar, la edad de inicio de escolarización, el origen familiar, etc). Además, se lleva a cabo un análisis comparativo entre las dos ediciones realizadas hasta el momento y se analiza la eficacia de los centros en función de sus resultados.

Segunda edición de la Evaluación Diagnóstica, con la participación de 19.036 alumnos y alumnas de 4º de Educación Primaria matriculados en los centros públicos y concertados de Euskadi. Además de las competencias básicas (euskara, castellano y matemáticas), por primera vez se evalúa la Competencia social y ciudadana. En este Informe se han incluido, no sólo los resultados generales por niveles de competencia y los de cada uno de los estratos, sino también el análisis de algunas variables significativas que pueden ayudar a explicar los resultados (el índice socioeconómico y cultural, el sexo, la idoneidad por edad en el curso correspondiente, el nivel de estudios de los padres y madres, la estructura familiar, la edad de inicio de escolarización, el origen familiar, etc). Además, se lleva a cabo un análisis comparativo entre las dos ediciones realizadas hasta el momento y se analiza la eficacia de los centros en función de sus resultados.

Leer menos
 

Ebaluazio diagnostikoaren bigarren edizioa, Euskadiko ikastetxe publikoetan eta itunpekoetan matrikulatutako Lehen Hezkuntzako 4. mailako 19.026 ikasle partaide izan dituena. Oinarrizko konpetentziez gain (euskara, gaztelania eta matematika), lehenengoz ebaluatu da Gizarterako eta herritartasunerako konpetentzia. Konpetentzia mailen araberako emaitza orokorrekin eta geruza bakoitzekoekin batera, txostenean hainbat aldagai esanguratsu aztertu dira, emaitzak sakonago azaltzeko lagungarri izan daitezkeenak (indize sozioekonomikoa eta kulturala, sexua, ikasmailaren egokitasuna, gurasoen ikasketa maila, ikasleen familia egitura, familia jatorria, eskolatzearen hasiera adina, eta abar). Gainera, azterketa konparatiboa egin da, eta horri esker, orain arte burututako bi edizioetan ebaluatu diren hiru konpetentzietako emaitzen bilakaera ezagutu daiteke. Bestalde, ikastetxeen azterketa egiten da, emaitzen eta eraginkortaunaren arabera.

Ebaluazio diagnostikoaren bigarren edizioa, Euskadiko ikastetxe publikoetan eta itunpekoetan matrikulatutako Lehen Hezkuntzako 4. mailako 19.026 ikasle partaide izan dituena. Oinarrizko konpetentziez gain (euskara, gaztelania eta matematika), lehenengoz ebaluatu da Gizarterako eta herritartasunerako konpetentzia. Konpetentzia mailen araberako emaitza orokorrekin eta geruza bakoitzekoekin batera, txostenean hainbat aldagai esanguratsu aztertu dira, emaitzak sakonago azaltzeko lagungarri izan daitezkeenak (indize sozioekonomikoa eta kulturala, sexua, ikasmailaren egokitasuna, gurasoen ikasketa maila, ikasleen familia egitura, familia jatorria, eskolatzearen hasiera adina, eta abar). Gainera, azterketa konparatiboa egin da, eta horri esker, orain arte burututako bi edizioetan ebaluatu diren hiru konpetentzietako emaitzen bilakaera ezagutu daiteke. Bestalde, ikastetxeen azterketa egiten da, emaitzen eta eraginkortaunaren arabera.

Leer menos
 
Materias (TEE):
evaluación normativa; enseñanza primaria; País Vasco; matemáticas; competencia comunicativa; lengua vasca; lengua española; resultado de investigación; análisis factorial; educación cívica
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.