Competencia matemática en niños de 4 años
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2012Publicado en:
Edma 0-6 : educación matemática en la infancia. 2012, v.1, n.1 ; p. 54-62Resumen:
La LOE destaca la importancia de la competencia matemática en todas las etapas educativas. Los docentes deben saber cómo aprenden y piensan los niños y qué necesitan, sienten y valoran, para que las matemáticas resulten motivadoras y fáciles, y no sean utilizadas de forma mecánica y sin pensar. En Educación Infantil, en ocasiones debido a las características propias de la edad, la evaluación del aprendizaje resulta laboriosa y difícil; por ello es aún más importante que los maestros conozcan cómo aprenden matemáticas los niños. En la actualidad existen instrumentos de evaluación de competencia matemática, que aportan información relevante de un alumno/a sobre sus conocimientos, habilidades y destrezas; uno de ellos es el Test de Competencia Matemática Básica. Se presenta un estudio, y los resultados obtenidos y analizados, de aplicar el test a un grupo de alumnos de 4 años.
La LOE destaca la importancia de la competencia matemática en todas las etapas educativas. Los docentes deben saber cómo aprenden y piensan los niños y qué necesitan, sienten y valoran, para que las matemáticas resulten motivadoras y fáciles, y no sean utilizadas de forma mecánica y sin pensar. En Educación Infantil, en ocasiones debido a las características propias de la edad, la evaluación del aprendizaje resulta laboriosa y difícil; por ello es aún más importante que los maestros conozcan cómo aprenden matemáticas los niños. En la actualidad existen instrumentos de evaluación de competencia matemática, que aportan información relevante de un alumno/a sobre sus conocimientos, habilidades y destrezas; uno de ellos es el Test de Competencia Matemática Básica. Se presenta un estudio, y los resultados obtenidos y analizados, de aplicar el test a un grupo de alumnos de 4 años.
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