Estrategias en el aprendizaje de la lengua extranjera y niveles de competencia en estudiantes universitarios de Magisterio
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2014Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 2014, vol. 32, n. 2 ; p. 363-378Resumen:
Se identifica la utilización de estrategias en el aprendizaje de la lengua extranjera, por estudiantes universitarios, con diferentes niveles de competencia. Los objetivos son: conocer el uso de las categorías de estrategias en los diferentes niveles, comparar la utilización de las categorías, analizar la selección de categorías y averiguar el uso de las estrategias individuales frecuentemente utilizadas. Los participantes del estudio fueron 135 estudiantes de Magisterio del Grado de Primaria. El instrumento utilizado para evaluar estrategias ha sido una adaptación del SILL-Strategy nventory for Language Learning (Oxford, 1990) y para medir la competencia se emplearon las calificaciones finales de la asignatura de inglés. Los resultados de la investigación indican que la categoría más frecuentemente utilizada ha sido la metacognitiva y la menos empleada la de memorización.
Se identifica la utilización de estrategias en el aprendizaje de la lengua extranjera, por estudiantes universitarios, con diferentes niveles de competencia. Los objetivos son: conocer el uso de las categorías de estrategias en los diferentes niveles, comparar la utilización de las categorías, analizar la selección de categorías y averiguar el uso de las estrategias individuales frecuentemente utilizadas. Los participantes del estudio fueron 135 estudiantes de Magisterio del Grado de Primaria. El instrumento utilizado para evaluar estrategias ha sido una adaptación del SILL-Strategy nventory for Language Learning (Oxford, 1990) y para medir la competencia se emplearon las calificaciones finales de la asignatura de inglés. Los resultados de la investigación indican que la categoría más frecuentemente utilizada ha sido la metacognitiva y la menos empleada la de memorización.
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