Metacognición y aprendizaje musical : el valor de la reflexión
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Música y educación : revista internacional de pedagogía musical. 2014, v. XXVII, 3, n. 99, octubre ; p. 12-18Resumen:
El conocimiento metacognitivo incluye tres tipos de conocimientos: el declarativo, que tiene que ver con el conocimiento que uno tiene de si mismo; el procedimental, que se refiere al conocimiento del modo de realización de tareas y el circustancial relacionado con cuándo y porqué aplicar diferentes acciones cognitivas o conductuales. Se reflexiona sobre la metacognición en el aprendizaje musical y se considera una herramienta de valor en la optimización de la calidad del aprendizaje.
El conocimiento metacognitivo incluye tres tipos de conocimientos: el declarativo, que tiene que ver con el conocimiento que uno tiene de si mismo; el procedimental, que se refiere al conocimiento del modo de realización de tareas y el circustancial relacionado con cuándo y porqué aplicar diferentes acciones cognitivas o conductuales. Se reflexiona sobre la metacognición en el aprendizaje musical y se considera una herramienta de valor en la optimización de la calidad del aprendizaje.
Leer menos