El consens educatiu de les lectures a l'ESO
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2008, n. 45, abril-mayo-junio ; p. 91-109Resumen:
Se plantea la necesidad de avanzar hacia un consenso sobre la lectura prescriptiva en la etapa de la secundaria obligatoria. La función escolar de las lecturas se ha ido inclinando hacia el fomento de hábitos lectores. Esto ha contribuido a difuminar las prácticas anteriores en cuanto al tipo de corpus, los criterios de selección de las obras, a las actividades en las aulas, a la percepción sobre la jerarquía entre las funciones que deben cumplir la prescripción. Se expone la consulta llevada a cabo por el equipo GRETEL de la UAB entre sectores del profesorado más activo en la reforma educativa llevada a cabo en España. A partir de más de cien respuestas a un cuestionario, seguidas de debates en grupo, se recogen las dudas y las contradicciones existentes actualmente al respecto.
Se plantea la necesidad de avanzar hacia un consenso sobre la lectura prescriptiva en la etapa de la secundaria obligatoria. La función escolar de las lecturas se ha ido inclinando hacia el fomento de hábitos lectores. Esto ha contribuido a difuminar las prácticas anteriores en cuanto al tipo de corpus, los criterios de selección de las obras, a las actividades en las aulas, a la percepción sobre la jerarquía entre las funciones que deben cumplir la prescripción. Se expone la consulta llevada a cabo por el equipo GRETEL de la UAB entre sectores del profesorado más activo en la reforma educativa llevada a cabo en España. A partir de más de cien respuestas a un cuestionario, seguidas de debates en grupo, se recogen las dudas y las contradicciones existentes actualmente al respecto.
Leer menos