Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMolleda Meré, Julio
dc.contributor.authorUsamentiaga Fernández, Rubén
dc.contributor.authorGranda Candás, Juan Carlos
dc.contributor.authorEntrialgo Castaño, Joaquín
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 96-97spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttp://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i21/10_AA_Vol.41_n.1spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/96972
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa capacidad de mantenerse actualizado en campos de conocimiento de rápida evolución es esencial para todos los estudiantes, y más en informática. Sin embargo, en ocasiones esta habilidad pasa desapercibida en los programas que abarcan estos estudios. En este artículo se analiza la eficacia de un modelo de conferencia destinado a desarrollar esta habilidad aplicado a una asignatura de tercer curso de Ingeniería Técnica en Informática de la Universidad de Oviedo, Tecnología de Computadores. El modelo se utiliza como marco de trabajo para desarrollar un artículo y un poster, así como su presentación en una jornada de conferencia organizada en la asignatura, mientras se fomenta el trabajo en grupo, el razonamiento crítico, la toma de decisiones, la gestión del tiempo y la comunicación. El modelo ha sido aplicado en tres cursos académicos consecutivos, 2007-2010, en el que participaron un total de 182 alumnos inscritos de forma voluntaria. La eficacia del modelo ha sido evaluada en base a cuestionarios y a la calidad de los trabajos desarrollados. Se observa mejoría en el rendimiento de los estudiantes, que valoran la experiencia de aprendizaje de forma positiva, indicando que la metodología les ha ayudado a adquirir las competencias perseguidas en la asignaturaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2013, v. 41, n. 1 ; p. 85-98spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinformáticaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subject.otherUniversidad de Oviedospa
dc.titleA scaled-down conference model for courses covering ever-changing fields in computer science undergraduate degree programsspa
dc.title.alternativeUn modelo de conferencia reducido para asignaturas de contenido de evolución constante en titulaciones informáticasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Biblioteca de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214; buoccee@uniovi.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAula abiertaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem