Mostrar el registro sencillo del ítem
A scaled-down conference model for courses covering ever-changing fields in computer science undergraduate degree programs
dc.contributor.author | Molleda Meré, Julio | |
dc.contributor.author | Usamentiaga Fernández, Rubén | |
dc.contributor.author | Granda Candás, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Entrialgo Castaño, Joaquín | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 96-97 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-2773 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i21/10_AA_Vol.41_n.1 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/96972 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La capacidad de mantenerse actualizado en campos de conocimiento de rápida evolución es esencial para todos los estudiantes, y más en informática. Sin embargo, en ocasiones esta habilidad pasa desapercibida en los programas que abarcan estos estudios. En este artículo se analiza la eficacia de un modelo de conferencia destinado a desarrollar esta habilidad aplicado a una asignatura de tercer curso de Ingeniería Técnica en Informática de la Universidad de Oviedo, Tecnología de Computadores. El modelo se utiliza como marco de trabajo para desarrollar un artículo y un poster, así como su presentación en una jornada de conferencia organizada en la asignatura, mientras se fomenta el trabajo en grupo, el razonamiento crítico, la toma de decisiones, la gestión del tiempo y la comunicación. El modelo ha sido aplicado en tres cursos académicos consecutivos, 2007-2010, en el que participaron un total de 182 alumnos inscritos de forma voluntaria. La eficacia del modelo ha sido evaluada en base a cuestionarios y a la calidad de los trabajos desarrollados. Se observa mejoría en el rendimiento de los estudiantes, que valoran la experiencia de aprendizaje de forma positiva, indicando que la metodología les ha ayudado a adquirir las competencias perseguidas en la asignatura | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Aula abierta. 2013, v. 41, n. 1 ; p. 85-98 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | informática | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | modelo didáctico | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | estudiante | spa |
dc.subject | competencia comunicativa | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject.other | Universidad de Oviedo | spa |
dc.title | A scaled-down conference model for courses covering ever-changing fields in computer science undergraduate degree programs | spa |
dc.title.alternative | Un modelo de conferencia reducido para asignaturas de contenido de evolución constante en titulaciones informáticas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Biblioteca de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214; buoccee@uniovi.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Aula abierta | spa |