El rol de los Materiales Autoinstruccionales para enseñar con modalidad virtual 'procesamiento estadístico de datos con software R' en cursos presenciales de Estadística
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2012Publicado en:
RED. Revista de educación a distancia. 2012, n. 34 ; 16 p.Resumen:
Se presenta la experiencia de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), donde se ha implementado la modalidad 'Blended Learning' en cursos de estadística básica, en la modalidad presencial de los mismos, se ve complementada la enseñanza a distancia del software libre R para el procesamiento de datos. La metodología de enseñanza consigue una mediación a través de la interacción entre docentes y alumnos con el uso de una plataforma virtual. Se expone la elaboración de materiales autoinstuccionales que permiten el aprendizaje autónomo por parte de los alumnos y la construcción de nuevos ambientes de aprendizaje. Los materiales suponen un vínculo pedagógico y didáctico entre la transmisión de contenidos por parte del docente y el aprendizaje autónomo realizado por los alumnos con el programa R. Finalmente, se aportan los criterios de evaluación para valorar el programa R.
Se presenta la experiencia de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), donde se ha implementado la modalidad 'Blended Learning' en cursos de estadística básica, en la modalidad presencial de los mismos, se ve complementada la enseñanza a distancia del software libre R para el procesamiento de datos. La metodología de enseñanza consigue una mediación a través de la interacción entre docentes y alumnos con el uso de una plataforma virtual. Se expone la elaboración de materiales autoinstuccionales que permiten el aprendizaje autónomo por parte de los alumnos y la construcción de nuevos ambientes de aprendizaje. Los materiales suponen un vínculo pedagógico y didáctico entre la transmisión de contenidos por parte del docente y el aprendizaje autónomo realizado por los alumnos con el programa R. Finalmente, se aportan los criterios de evaluación para valorar el programa R.
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