Una perspectiva integradora de los contenidos de formación inicial del profesorado de Educación Primaria desde la óptica de la didáctica de las ciencias
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2001, v. 6 (4), n. 1, junio ; 8 p.Resumen:
Se plantea una propuesta metodológica para la asignatura Didáctica de las Ciencias, incluida en la Formación Inicial de profesores de Educación Primaria. Ésta se basa en un modelo de integración de contenidos de formación (desde el ámbito científico, didáctico y profesional) y se considera que puede ser extrapolable para otras asignaturas o áreas de conocimiento pertenecientes al plan de estudios de la Titulación. En primer lugar se delimita el marco de fundamentación de la propuesta metodológica, se describen a continuación los elementos didácticos principales de la misma, profundizando especialmente en el elemento 'informes para debate' y, finalmente, se comentan las conclusiones obtenidas en la valoración de algunas de las actividades realizadas.
Se plantea una propuesta metodológica para la asignatura Didáctica de las Ciencias, incluida en la Formación Inicial de profesores de Educación Primaria. Ésta se basa en un modelo de integración de contenidos de formación (desde el ámbito científico, didáctico y profesional) y se considera que puede ser extrapolable para otras asignaturas o áreas de conocimiento pertenecientes al plan de estudios de la Titulación. En primer lugar se delimita el marco de fundamentación de la propuesta metodológica, se describen a continuación los elementos didácticos principales de la misma, profundizando especialmente en el elemento 'informes para debate' y, finalmente, se comentan las conclusiones obtenidas en la valoración de algunas de las actividades realizadas.
Leer menos