La nueva formación de maestros en España. : ¿lo estamos haciendo bien?
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Fecha:
2012Publicado en:
Padres y maestros. 2012, n. 345, junio ; p. 9-15Resumen:
España fue uno de los primeros países europeos en dar carácter universitario a la formación inicial de maestros, con la Ley General de Educación de 1970. Se trata sobre las reformas que desde entonces ha sufrido la formación de maestros en España con la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se presentan las nuevas competencias que se establecen para los maestros de Educación Infantil y de Educación Primaria, y los módulos en los que deben organizarse los procesos de aprendizaje para la adquisición de estas competencias: módulo de formación básica, módulo didáctico disciplinar y módulo de prácticas. Por último, se realiza una comparación con los modelos de formación inicial de maestros en Europa, y se reflexiona sobre el resultado futuro de la reforma.
España fue uno de los primeros países europeos en dar carácter universitario a la formación inicial de maestros, con la Ley General de Educación de 1970. Se trata sobre las reformas que desde entonces ha sufrido la formación de maestros en España con la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se presentan las nuevas competencias que se establecen para los maestros de Educación Infantil y de Educación Primaria, y los módulos en los que deben organizarse los procesos de aprendizaje para la adquisición de estas competencias: módulo de formación básica, módulo didáctico disciplinar y módulo de prácticas. Por último, se realiza una comparación con los modelos de formación inicial de maestros en Europa, y se reflexiona sobre el resultado futuro de la reforma.
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