Los Programas de Diversificación Curricular y los Programas de Cualificación Profesional Inicial : ¿una alternativa al fracaso escolar?
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2012Publicado en:
Revista española de pedagogía. 2012, año LXX, n. 252, mayo-agosto ; p. 237-256Resumen:
Los programas de atención a la diversidad representan una de las alternativas de la LOE (Ley Orgánica de Educación) para paliar las altas tasas de fracaso escolar de la enseñanza obligatoria. Se pretende describir y comparar las percepciones del alumnado que no ha obtenido el graduado en educación secundaria sobre el funcionamiento de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) y de los programas de atención a la diversidad (Programas de Diversificación Curricular y los Programas de Cualificación Profesional Inicial). El trabajo de investigación se ha llevado a cabo en dieciocho centros educativos, seis centros por cada capital de provincia de la comunidad autónoma del País Vasco. Los resultados indican que el alumnado se muestra más satisfecho con el funcionamiento de los programas de atención a la diversidad que con los métodos de trabajo desarrollados anteriormente en la ESO.
Los programas de atención a la diversidad representan una de las alternativas de la LOE (Ley Orgánica de Educación) para paliar las altas tasas de fracaso escolar de la enseñanza obligatoria. Se pretende describir y comparar las percepciones del alumnado que no ha obtenido el graduado en educación secundaria sobre el funcionamiento de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) y de los programas de atención a la diversidad (Programas de Diversificación Curricular y los Programas de Cualificación Profesional Inicial). El trabajo de investigación se ha llevado a cabo en dieciocho centros educativos, seis centros por cada capital de provincia de la comunidad autónoma del País Vasco. Los resultados indican que el alumnado se muestra más satisfecho con el funcionamiento de los programas de atención a la diversidad que con los métodos de trabajo desarrollados anteriormente en la ESO.
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