Mostrar el registro sencillo del ítem
Prospective elementary school teachers' ways of making sense of mathematical problem posing. 'Modos en que futuros profesores de primaria dan sentido a la invención de problemas matemáticos'
dc.contributor.author | Chapman, Olive | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.citation | p. 144-146 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-3987 (electrónico) | spa |
dc.identifier.issn | 1886-1350 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.pna.es/Numeros2/pdf/Chapman2012PNA6%284%29Prospective.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/94698 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se estudian los modos en que futuros profesores de primaria dan sentido a la invención de problemas matemáticos y el impacto de plantear diferentes problemas contextualizados en su aprendizaje. El estudio se centra en la invención de nuevos problemas y la reformulación de otros dados. Los participantes fueron 40 futuros maestros de primaria. Los resultados proporcionan elementos sobre posibles modos en que estos maestros dan sentido a la invención de problemas matemáticos y el aprendizaje que ofrece plantear diversos problemas. Se destacan cinco perspectivas y nueve categorías de tareas en la invención de problemas para apoyar el desarrollo de la competencia de plantear problemas en la enseñanza. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | PNA. 2012, v. 6, n. 4 ; p. 135-146 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | destreza | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.title | Prospective elementary school teachers' ways of making sense of mathematical problem posing. 'Modos en que futuros profesores de primaria dan sentido a la invención de problemas matemáticos' | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20121114 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC 1887 | spa |
dc.title.journal | PNA | spa |