Contingencia internacional de la conducta problemática y agresiva en los ámbitos escolares
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2002, v. 11 (5), n. 4, noviembre ; 7 p.Resumen:
Se analiza el problema de la violencia en las aulas, desde una perspectiva histórica, buscando sus orígenes en el proceso de escolarización universal y en la industrialización de los países. Dicho problema progresa a pasos agigantados enquistándose la situación de modo prolongado y sistemático. Las soluciones propuestas son divergentes y dispersas, no impidiendo que el proceso de enseñanza-aprendizaje se desenvuelva generalmente en parámetros de normalidad conductual. Se analiza la situación de la violencia y criminalidad infantil en diferentes países del mundo.
Se analiza el problema de la violencia en las aulas, desde una perspectiva histórica, buscando sus orígenes en el proceso de escolarización universal y en la industrialización de los países. Dicho problema progresa a pasos agigantados enquistándose la situación de modo prolongado y sistemático. Las soluciones propuestas son divergentes y dispersas, no impidiendo que el proceso de enseñanza-aprendizaje se desenvuelva generalmente en parámetros de normalidad conductual. Se analiza la situación de la violencia y criminalidad infantil en diferentes países del mundo.
Leer menos