La participación del profesorado
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2006Publicado en:
Participación educativa. 2006, n. 3, noviembre ; p. 27-29Resumen:
En la medida en que se fomenta la participación de todos los agentes educadores se puede avanzar hacia la consecución de metas y objetivos cada vez más exigentes, justos y solidarios. Pero además, todos tienen derecho a participar en la toma de decisiones, es decir, en el qué, cómo, cuando y para qué enseñar. La participación es un elemento clave para el éxito de cualquier política educativa concebida dentro de los parámetros de una sociedad realmente democrática. Si se pretende una implicación real se debe apostar por una partición real en la toma de decisiones, pero. ¿cómo hacerlo?, ¿cómo canalizar este proceso?, ¿cómo concretarlo? Se trata de dar respuesta a estos y otros interrogantes en todo aquello que afecta al profesorado, como un elemento más del proceso educativo.
En la medida en que se fomenta la participación de todos los agentes educadores se puede avanzar hacia la consecución de metas y objetivos cada vez más exigentes, justos y solidarios. Pero además, todos tienen derecho a participar en la toma de decisiones, es decir, en el qué, cómo, cuando y para qué enseñar. La participación es un elemento clave para el éxito de cualquier política educativa concebida dentro de los parámetros de una sociedad realmente democrática. Si se pretende una implicación real se debe apostar por una partición real en la toma de decisiones, pero. ¿cómo hacerlo?, ¿cómo canalizar este proceso?, ¿cómo concretarlo? Se trata de dar respuesta a estos y otros interrogantes en todo aquello que afecta al profesorado, como un elemento más del proceso educativo.
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