Cómo llevar a cabo un entrenamiento estratégico específico de la interacción oral para los niveles A1 y A2
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Fecha:
2012Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2012, número 13 ; 99 p.Resumen:
Se muestra de forma práctica cómo entrenar estratégicamente a los alumnos de los niveles A1 y A2 específicamente en la actividad comunicativa de la interacción oral. Para ello se hace una revisión teórica de los conceptos relacionados desde lo más general, estrategias, a lo más particular, entrenamiento estratégico, para finalizar con las estrategias concretas que pertenecen a la interacción oral. Se ofrece, además, una secuencia completa de entrenamiento desde el primer paso descubrir qué estrategias emplean los alumnos, hasta el último, evaluar cómo ha sido de efectivo. En los anexos se encuentra un inventario de las estrategias específicas de la interacción oral junto con un cuestionario en español e inglés, que se puede emplear para descubrir cuáles son las estrategias que conocen y emplean los alumnos antes de comenzar a recibir un entrenamiento estratégico. Asimismo, en el último capítulo se encuentran tres ejemplos prácticos de adaptación de materiales con el fin de que los profesores los puedan poner en práctica e inspirarse en ellos para llevar al aula el entrenamiento que consideren adecuado en función de las características de sus alumnos.
Se muestra de forma práctica cómo entrenar estratégicamente a los alumnos de los niveles A1 y A2 específicamente en la actividad comunicativa de la interacción oral. Para ello se hace una revisión teórica de los conceptos relacionados desde lo más general, estrategias, a lo más particular, entrenamiento estratégico, para finalizar con las estrategias concretas que pertenecen a la interacción oral. Se ofrece, además, una secuencia completa de entrenamiento desde el primer paso descubrir qué estrategias emplean los alumnos, hasta el último, evaluar cómo ha sido de efectivo. En los anexos se encuentra un inventario de las estrategias específicas de la interacción oral junto con un cuestionario en español e inglés, que se puede emplear para descubrir cuáles son las estrategias que conocen y emplean los alumnos antes de comenzar a recibir un entrenamiento estratégico. Asimismo, en el último capítulo se encuentran tres ejemplos prácticos de adaptación de materiales con el fin de que los profesores los puedan poner en práctica e inspirarse en ellos para llevar al aula el entrenamiento que consideren adecuado en función de las características de sus alumnos.
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