Estrategias docentes para allanar el camino hacia la autorregulación : el ejemplo del mural
Texto completo:
http://www.educacion.gob.es/dctm ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2012, número 13 ; 145 p.Resumen:
Se presenta una propuesta pedagógica para potenciar la implicación del aprendiente en su propio proceso de aprendizaje, mediante el desarrollo de su conciencia metacognitiva en general, y de su orientación ante la lengua y los procesos de aprendizaje en particular. Para ello se materializa en la programación de una unidad didáctica basada en el enfoque por tareas bajo una perspectiva vygotskiana, en la que el andamiaje pedagógico se articula en torno a dos instrumentos específicos: la secuenciación de actividades ESETE desarrollada por Olga Esteve, y el uso de un nuevo instrumento de orientación, el mural.
Se presenta una propuesta pedagógica para potenciar la implicación del aprendiente en su propio proceso de aprendizaje, mediante el desarrollo de su conciencia metacognitiva en general, y de su orientación ante la lengua y los procesos de aprendizaje en particular. Para ello se materializa en la programación de una unidad didáctica basada en el enfoque por tareas bajo una perspectiva vygotskiana, en la que el andamiaje pedagógico se articula en torno a dos instrumentos específicos: la secuenciación de actividades ESETE desarrollada por Olga Esteve, y el uso de un nuevo instrumento de orientación, el mural.
Leer menos