Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMelendro Estefanía, Miguelspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 350-352spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.issn0034-592Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/94119
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Mejorar la escuela: perspectivas didácticas y organizativas'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe dan a conocer los resultados de una investigación sobre los efectos de la intervención socioeducativa en el tránsito de los jóvenes en dificultad social a la vida adulta. Se revisan las características más destacadas de ese tránsito, junto a los posicionamientos de profesionales y empresarios ante él. Se ha utilizado una metodología ex post facto de tipo causal-correlacional en la que se ha recurrido al análisis longitudinal de la información disponible en torno al momento de la emancipación del joven. Se ha seleccionado una muestra aleatoria y significativa estadísticamente de jóvenes en dificultad social, junto a una muestra de los empresarios y equipos socioeducativos, y se ha procedido a la aplicación de una batería de instrumentos -cuestionarios, entrevistas, análisis de contenidos- contrastando y triangulando los resultados obtenidos. Los resultados muestran el aceptable nivel de inserción sociolaboral alcanzado por los jóvenes en cuanto a su acceso al trabajo, experiencia laboral, salario medio y grado de satisfacción existencial, además de a una excelente valoración hacia los equipos socioeducativos y los programas de inserción sociolaboral.spa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2011, n. 356, septiembre-diciembre ; p. 327-352spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectjuventudspa
dc.subjectintegración socialspa
dc.subjectintegración profesionalspa
dc.subjectdesigualdad socialspa
dc.titleEl tránsito a la vida adulta de los jóvenes en dificultad social : la incidencia de la intervención socioeducativa y la perspectiva de profesionales y empresariosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120301spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2011-356-042spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem