Perspectiva de la enseñanza de la cultura hispánica y propuestas didácticas para la interculturalidad en el aula de español en Corea del Sur
Texto completo:
http://www.educacion.gob.es/dctm ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2011, n. 23 ; 12 p.Resumen:
El objetivo es analizar el estado actual de la enseñanza de la cultura hispánica en Corea y proponer algunas estrategias didácticas para las clases de español. Para ello es necesario indicar, en primer término, algunos conceptos básicos y tipologías de cultura e interculturalidad, así como la situación de la educación cultural a través del análisis del libro de texto y de preguntas que se incluyen en la selectividad nacional de Corea. Después, se presentan algunos problemas del currículo actual, tales como la ausencia de la cultura hispanoamericana, el énfasis en la 'cultura con mayúsculas' y el choque cultural por la influencia del confucianismo y algunos puntos posibles de mejoramiento en la clase de español. Al final, se propone un ejemplo práctico para la enseñanza de la cultura hispana y la competencia sociolingüistica-cultural en el aula de español.
El objetivo es analizar el estado actual de la enseñanza de la cultura hispánica en Corea y proponer algunas estrategias didácticas para las clases de español. Para ello es necesario indicar, en primer término, algunos conceptos básicos y tipologías de cultura e interculturalidad, así como la situación de la educación cultural a través del análisis del libro de texto y de preguntas que se incluyen en la selectividad nacional de Corea. Después, se presentan algunos problemas del currículo actual, tales como la ausencia de la cultura hispanoamericana, el énfasis en la 'cultura con mayúsculas' y el choque cultural por la influencia del confucianismo y algunos puntos posibles de mejoramiento en la clase de español. Al final, se propone un ejemplo práctico para la enseñanza de la cultura hispana y la competencia sociolingüistica-cultural en el aula de español.
Leer menos