Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLoret de Mola Garay, John Emiliospa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 181-184spa
dc.identifier.issn1988-8996spa
dc.identifier.urihttp://www.uned.es/revistaestilosdeaprendizaje/numero_8/articulos/lsr_8_articulo_9.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/91946
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe estudia la relación existente entre los estilos y estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de la Universidad Peruana 'Los Andes' de la Facultad de Educación y Ciencias Humanas. Se emplea el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), el Cuestionario de estrategias de aprendizaje (ACRA), y para medir el rendimiento académico, las actas consolidadas del año 2010. Los resultados muestran que los estudiantes utilizan los estilos de aprendizaje de manera diferenciada, siendo de menor utilización el estilo pragmático y de mayor uso el reflexivo. Asimismo, la estrategia más utilizada es de codificación y la menos usada el apoyo al procedimiento. El rendimiento académico de los estudiantes es bueno. Existe relación significativa de estilos de aprendizaje (0.745) y estrategias de aprendizaje (0.721) con el rendimiento académico.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de estilos de aprendizaje. 2011, v. 8, n. 8, octubre ; p. 149-184spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestilo cognitivospa
dc.subjectestilo de enseñanzaspa
dc.subjectanálisis de correlaciónspa
dc.subjectrendimientospa
dc.titleEstilos y estrategias de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Peruana 'Los Andes' de Huancayo - Perúspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120123spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista de estilos de aprendizajespa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem