Estilos y estrategias de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Peruana 'Los Andes' de Huancayo - Perú
Texto completo:
http://www.uned.es/revistaestilo ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Revista de estilos de aprendizaje. 2011, v. 8, n. 8, octubre ; p. 149-184Resumen:
Se estudia la relación existente entre los estilos y estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de la Universidad Peruana 'Los Andes' de la Facultad de Educación y Ciencias Humanas. Se emplea el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), el Cuestionario de estrategias de aprendizaje (ACRA), y para medir el rendimiento académico, las actas consolidadas del año 2010. Los resultados muestran que los estudiantes utilizan los estilos de aprendizaje de manera diferenciada, siendo de menor utilización el estilo pragmático y de mayor uso el reflexivo. Asimismo, la estrategia más utilizada es de codificación y la menos usada el apoyo al procedimiento. El rendimiento académico de los estudiantes es bueno. Existe relación significativa de estilos de aprendizaje (0.745) y estrategias de aprendizaje (0.721) con el rendimiento académico.
Se estudia la relación existente entre los estilos y estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de la Universidad Peruana 'Los Andes' de la Facultad de Educación y Ciencias Humanas. Se emplea el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), el Cuestionario de estrategias de aprendizaje (ACRA), y para medir el rendimiento académico, las actas consolidadas del año 2010. Los resultados muestran que los estudiantes utilizan los estilos de aprendizaje de manera diferenciada, siendo de menor utilización el estilo pragmático y de mayor uso el reflexivo. Asimismo, la estrategia más utilizada es de codificación y la menos usada el apoyo al procedimiento. El rendimiento académico de los estudiantes es bueno. Existe relación significativa de estilos de aprendizaje (0.745) y estrategias de aprendizaje (0.721) con el rendimiento académico.
Leer menos