El estado de la Educación Infantil en España : la opinión de los maestros y educadores infantiles
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/revista-c ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Participación educativa. 2009, n. 12 ; p. 56-73Resumen:
En 2007, la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) lleva a cabo el Primer Estudio en materia de educación para conocer la opinión de los maestros, educadores y de los padres sobre la situación de la educación de 0 a 6 años en España. Entre las opiniones más relevantes destacan: la necesidad de que educación adquiera el nivel de 'política de Estado'; la desigualdad existente entre las diferentes Comunidades Autónomas y el elevado número de niños por aula y profesor. En 2009, AMEI-WAECE repite el estudio para conocer los avances percibidos. Pocas mejoras y las mismas inquietudes y críticas al sistema de Educación Infantil: el elevado número de niños por aula, el escaso reconocimiento social de la figura del maestro (y de la Educación Infantil en sí) y la sensación de que la educación 0-3 es cada vez menos educativa y más asistencial, son las cuestiones más sobresalientes de este estudio de opinión.
En 2007, la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) lleva a cabo el Primer Estudio en materia de educación para conocer la opinión de los maestros, educadores y de los padres sobre la situación de la educación de 0 a 6 años en España. Entre las opiniones más relevantes destacan: la necesidad de que educación adquiera el nivel de 'política de Estado'; la desigualdad existente entre las diferentes Comunidades Autónomas y el elevado número de niños por aula y profesor. En 2009, AMEI-WAECE repite el estudio para conocer los avances percibidos. Pocas mejoras y las mismas inquietudes y críticas al sistema de Educación Infantil: el elevado número de niños por aula, el escaso reconocimiento social de la figura del maestro (y de la Educación Infantil en sí) y la sensación de que la educación 0-3 es cada vez menos educativa y más asistencial, son las cuestiones más sobresalientes de este estudio de opinión.
Leer menos