Mostrar el registro sencillo del ítem
Evolución de nuestra comunidad educativa a lo largo de treinta años
dc.contributor.advisor | Fernández Lozano, Paz | spa |
dc.contributor.author | Fernández Lozano, Paz | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público Príncipe de España; Calle Zurbarán, 4; 30.840 Alhama de Murcia; Teléfono: 968-630.332; Correo electrónico:princi11@mec-pntic | spa |
dc.date.issued | 2001 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/88539 | |
dc.description.abstract | El proyecto se lleva a cabo en el CP Príncipe de España de Alhama de Murcia en el que trabajan los profesores implicados. Los objetivos son: profundizar en las raíces de la Comunidad Educativa, investigar sobre el origen del centro, recuperar canciones, tradiciones orales y juegos tradicionales del pueblo, profundizar en las relaciones interpersonales dentro de la comunidad educativa y valorar los esfuerzos realizados por tantas generaciones que han pasado por el colegio. Se ha utilizado un método de proyectos con formulación de hipótesis y contraste de las mismas. En el proyecto ha participado casi la totalidad de los profesores del centro, trece en total, distribuidos en veinte grupos de trabajo contando con la colaboración del AMPA y de los antiguos alumnos del centro. Las conclusiones de las investigaciones realizadas a lo largo del proyecto se llevaron al gran grupo para discutir y aportar ideas, manteniendo una permanente conexión con los medios de comunicación locales. Con el proyecto se ha llevado a cabo una investigación histórica, sociológica y cultural de toda la comunidad educativa del Príncipe de España de Alhama de Murcia en sus 30 años de funcionamiento, consignado además, un acercamiento del centro a la comunidad y estableciendo una relación de intercambio y colaboración. Se evalúa de 0 a 5 el cumplimiento de cada uno de los objetivos señalados en el proyecto, justificando la puntuación. | spa |
dc.description.sponsorship | Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Dirección General de Formación Profesional, Innovación y Atención a la Diversidad | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | relación escuela-comunidad | spa |
dc.subject | herencia cultural | spa |
dc.subject | identidad cultural | spa |
dc.subject | centro de enseñanza | spa |
dc.title | Evolución de nuestra comunidad educativa a lo largo de treinta años | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | MU | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |