Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFeliu Torruella, Maríaspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 78spa
dc.identifier.issn1133-9810spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/87310
dc.descriptionEl articulo forma parte de una sección de la revista dedicada a: Aula de didácticaspa
dc.description.abstractAunque consideremos la enseñanza y el aprendizaje del tiempo y del tiempo histórico como elementos fundamentales de la didáctica de la historia, su enseñanza y aprendizaje presentan una elaborada complejidad. Es necesario que este aprendizaje se inicie en la educación infantil y se vaya sistematizando de manera continua en primaria y se consolide en secundaria. El tiempo no es una dimensión innata de la mente sino que constituye una categoría que debe aprenderse. Por eso es fundamental enseñar a los alumnos el dominio de la variable temporal de la experiencia humana, su correcta percepción, conocimiento y uso.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofÍber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2011, n. 67, enero-marzo ; p. 73-78spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpercepción del tiempospa
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.titleAprender el concepto de tiempo en la educación secundariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110610spa
dc.description.locationConsejería de Educación, Formación y Empleo. Servicio de Publicaciones y Estadística; Avda. de la Fama, 15, 1ª planta; 30006 Murcia; Tel. +34968279685; Fax +34968279835; mjesus.ruiz@carm.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlB-41603-2000spa
dc.identifier.signaturaMUspa
dc.title.journalÍber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historiaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem