Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBosch Mestres, Dolorsspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.issn1131-995Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/87219
dc.descriptionEl artículo pertenece a una sección de la revista dedicada a: El conocimiento social y las competencias básicasspa
dc.description.abstractSe presenta una secuencia didáctica de ciencias sociales de primero de enseñanza secundaria llevada a cabo en el instituto de enseñanza secundaria Joaquima Pla i Farreras de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), en la que se propone desarrollar y evaluar cuatro aspectos que forman parte del mapa competencial que ha diseñado el centro. La unidad didáctica titulada 'de recolectores a agricultores' trabaja y evalúa tres competencias y moviliza una cuarta. La metodología utilizada se basa en el diálogo en el aula y el trabajo cooperativo. Es un ejemplo de cómo las decisiones del profesorado que se explicitan en una programación concretan en la práctica las decisiones del proyecto curricular del centro.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula de innovación educativa. 2011, n. 198, enero ; p. 53-57spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjectlecciónspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjectdiálogospa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.titleTrabajar por competencias, decidir por competenciasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110510spa
dc.description.locationConsejería de Educación, Formación y Empleo. Servicio de Publicaciones y Estadística; Avda. de la Fama, 15 - 1ª Planta; 30006 Murcia; Tel. +34968279685; Fax +34968279835; mjesus.ruiz@carm.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlB-9617-1992spa
dc.identifier.signaturaMUspa
dc.title.journalAula de innovación educativaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem