Trabajar por competencias, decidir por competencias
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2011, n. 198, enero ; p. 53-57Resumen:
Se presenta una secuencia didáctica de ciencias sociales de primero de enseñanza secundaria llevada a cabo en el instituto de enseñanza secundaria Joaquima Pla i Farreras de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), en la que se propone desarrollar y evaluar cuatro aspectos que forman parte del mapa competencial que ha diseñado el centro. La unidad didáctica titulada 'de recolectores a agricultores' trabaja y evalúa tres competencias y moviliza una cuarta. La metodología utilizada se basa en el diálogo en el aula y el trabajo cooperativo. Es un ejemplo de cómo las decisiones del profesorado que se explicitan en una programación concretan en la práctica las decisiones del proyecto curricular del centro.
Se presenta una secuencia didáctica de ciencias sociales de primero de enseñanza secundaria llevada a cabo en el instituto de enseñanza secundaria Joaquima Pla i Farreras de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), en la que se propone desarrollar y evaluar cuatro aspectos que forman parte del mapa competencial que ha diseñado el centro. La unidad didáctica titulada 'de recolectores a agricultores' trabaja y evalúa tres competencias y moviliza una cuarta. La metodología utilizada se basa en el diálogo en el aula y el trabajo cooperativo. Es un ejemplo de cómo las decisiones del profesorado que se explicitan en una programación concretan en la práctica las decisiones del proyecto curricular del centro.
Leer menos