Co-educar la mirada contra los estereotipos de género en TV
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2008, v. 16, n. 31, octubre ; p. 15-120Resumen:
Análisis de series de televisión que plantean una representación estereotípica de géneros que, pese a su aparente modernidad, son portadores de discursos que reporducen la desigualdad en la representación de lo masculino y lo femenino y que sirven para construir la identidad de los jóvenes telespectadores. Se propone una alfabetización audiovisual desde un enfoque coeducativo que sirva como instrumento contra la desigualdad..
Análisis de series de televisión que plantean una representación estereotípica de géneros que, pese a su aparente modernidad, son portadores de discursos que reporducen la desigualdad en la representación de lo masculino y lo femenino y que sirven para construir la identidad de los jóvenes telespectadores. Se propone una alfabetización audiovisual desde un enfoque coeducativo que sirva como instrumento contra la desigualdad..
Leer menos