Obstáculos epistemológicos, didácticos y pedagógicos para una enseñanza articulada de patrimonio : historia II
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2008, n. 58, octubre-diciembre ; p. 77-88Resumen:
Estudio sobre el impacto de las actividades vinculadas a la utilización del patrimonio histórico como recurso didáctico en las etapas de educación infantil y primer ciclo de primaria del sistema educativo francés. Se establecen clases experimentales y piloto y se presentan el protocolo experimental y los resultados obtenidos para tres hipótesis planteadas, relacionadas con el capital histórico y actividades de periodización, producción de textos y caracterización histórica. La materialización de esta actividad en los primeros años de escolaridad del alumno se considera como un enfoque transdisciplinar para educación secundaria en la didáctica de la historia, con especial atención en los alumnos con dificultades de aprendizaje..
Estudio sobre el impacto de las actividades vinculadas a la utilización del patrimonio histórico como recurso didáctico en las etapas de educación infantil y primer ciclo de primaria del sistema educativo francés. Se establecen clases experimentales y piloto y se presentan el protocolo experimental y los resultados obtenidos para tres hipótesis planteadas, relacionadas con el capital histórico y actividades de periodización, producción de textos y caracterización histórica. La materialización de esta actividad en los primeros años de escolaridad del alumno se considera como un enfoque transdisciplinar para educación secundaria en la didáctica de la historia, con especial atención en los alumnos con dificultades de aprendizaje..
Leer menos